Quienes Somos
GUILENIA S.A., es una joven PyME formada por profesionales provinientes de los Departamentos de Ingeniería y Mantenimiento Industrial de importantes empresas del país dedicadas a la industria manufacturera y a la provisión de servicios técnicos, apoyados en casi una década de experiencia en el mercado eléctrico.
 
Nuestras operaciones comenzaron con la provisión completa de soluciones eléctricas a nivel industrial, en media y baja tensión. En los últimos años, y por las necesidades puntuales de los mayores clientes, se fueron incorporando especialidades derivadas, como ser: Mediciones protocolizadas e informes técnicos, control de gestión eléctrica integral, transferencia de energía, instalación de redes eléctricas nuevas y de expansión para salas computarizadas de administración (Data Center), automatización de procesos productivos y de reciclado, movimientos y montajes electromecánicos de maquinaria y provisión de mano de obra especializada para realizar mantenimientos eléctricos y electromecánicos.
 
Debemos destacar fuertemente la rama de Transferencias de Energía, rubro que ha ido tomando mayor importancia en el mercado conforme al crecimiento de la informatización de datos. En este campo, hemos desarrollado soluciones standard para la tranferencia automática de energía ante caída de red eléctrica general, en calibres que van desde los 125 a los 630 A, con procesos controlados vía PLC y medidores de energía. Estas soluciones han sido aplicadas con exito en nuestros clientes de Data Center, quienes tienen vital necesidad de mantener en funcionamiento constante sus bancos de datos debido al gran lucro cesante involucrado ante caídas eléctricas de sus equipos informáticos. 
 
Nuestra estructura de empresa posee un Departamento de Ingeniería y Compras, dedicado a la estimación técnico-económica de los proyectos que se conforman luego del requerimiento por parte de nuestros clientes, y una Jefatura de Obra, con supervisores para el manejo de nuestro personal en obra luego de iniciados los trabajos. Además, los departamentos de Administración y Personal se encargan de la gestión comercial con el cliente, y con el personal propio de la empresa.Todo nuestro personal posee cobertura A.R.T., herramental básico, elementos de seguridad personal y capacitaciones periódicas en temas de Seguridad e Higiene.
 
Actualmente, GUILENIA S.A. presta sus servicios a clientes y empresas que participan en la Industria Metalúrgica, Nuclear, Alimenticia, Farmacéutica, Informativa y del Show-Bussiness, todos ellos con fuertes necesidades en el campo de la energía. Contamos para esto, con alianzas estratégicas a marcas representadas de primera línea en manejo de potencia y en control de procesos, y mano de obra calificada según cada necesidad puntual del cliente, junto con un fuerte control de obra in situ y todo el apoyo desde oficinas por parte de nuestro Departamento de Ingeniería.
 
En GUILENIA S.A. encontrará una respuesta técnica de primer nivel para su proyecto, y medios materiales accesibles para llevar a cabo las inversiones que su empresa necesite.

 

Lavalle 414 - Ituzaingo - Buenos Aires - Argentina - Tel: 4623.8200 / 4623.9366